Redacción. Al menos dos muertos, vientos huracanados, destrucción e inundaciones se registran en el estado de la Florida en Estados Unidos, tras el paso del huracán Idalia, que se mantiene en categoría 1.
A este fenómeno natural se le denominó como «extremadamente peligroso» y tocó tierra este miércoles poco antes de las 8:00 de la mañana en Florida. Sus vientos sostenidos son de 125 millas por hora, pero se estima que se siga degradando.
La costa oeste de Florida se mantiene bajo alerta por los vientos extremadamente peligrosos, además de la marejada ciclónica de hasta 15 pies de altura.
Las primeras víctimas mortales que se registran por el fenómeno natural, son dos hombres entre los 40 y 59 años. Ambos perdieron la vida en sitios diferentes, pero afectados por la fuerza de Idalia en carretera.
Lea además: Impresionante: Así se ve el huracán Idalia desde el espacio
Dos muertes por los azotes del huracán
La primer muerte en Florida por Idalia es la de un hombre de 40 años. Al parecer, perdió la vida la madrugada de este miércoles por un accidente de tránsito en el condado de Pasco, detalló la Patrulla de Carreteras.
Según el reporte, el conductor de 40 años, aún no identificado, se conducía en su camioneta Ford Ranger bajo el mal tiempo y a una velocidad demasiado rápida para las condiciones, comentaron las autoridades.
En tal sentido, perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol, sufriendo heridas que le quitaron la vida de inmediato.
Never touch or drive over a downed power line as they may still be live. Treat intersections with traffic lights out as four-way stops. Don’t attempt to drive through flooded roadways, as they may be deeper than expected or contain other unseen hazards. (2/3) pic.twitter.com/q9SyNQmg43
— Pasco Sheriff (@PascoSheriff) August 30, 2023
Entre tanto, la segunda víctima es un hombre de 59 años, que también perdió el control de su vehículo durante la llegada de Idalia a tierra firme.
El reporte marca que el ciudadano murió cuando la camioneta pick-up en la que se conducía bajo condiciones extremadamente lluviosas se saliera del carril y cayó en una zanja del lado norte de State Road 20 y Southeast 60th Terrace, en Gainesvill.
La Toyota Tacoma continuó por la zanja hasta que se estrelló contra un árbol cercano poco antes de las 6 a.m. El hombre murió en la escena del accidente.
Debido a estas condiciones, se han cancelado centenares de vuelos, muchas regiones están sin energía eléctrica y en alerta ante nuevos avisos.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, activó a la Guardia Nacional. El presidente, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia. Georgia y Carolina del Sur también declararon el estado de emergencia por Idalia.