24 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

REPLIEH pide no mezclar campañas políticas con la religión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Red de Pastores y Líderes Evangélicos de Honduras (REPLIEH), junto a la Fraternidad Teológica Latinoamericana de Honduras, se pronunciaron contundentemente en contra de la manipulación política que existe en torno a las próximas elecciones generales.

Por medio de un comunicado, ambos aglutinados evangélicos se mostraron en contra del escenario que se está viviendo, dentro de los discursos políticos, donde crean campañas con relación a las bases bíblicas, pero solo son para crear una falsa imagen de lo que representa la religión como tal.

«Hemos estado orando y buscando discernimiento sobre la situación pre-electoral turbulenta que vive Honduras. Estamos viviendo un periodo cercano a las elecciones, lo que genera temores, incertidumbres y esperanzas», señaló el comunicado.

Religión contra manipulación política
En el comunicado expresaron que no se debe de aprovechar la política sobre la religión.

Asimismo, pidieron la separación del Estado y la iglesia, que contribuye a la libertad de cultos de ambivalentes religiones. Además, se señaló que los estrategas de las campañas electorales están utilizando temas que son de interés para las iglesias. Entre ellos están: El aborto, la diversidad de género, la enseñanza de la sexualidad y la lectura de la Biblia en escuelas.

Ante estos temas que se han venido manejando por los distintos candidatos, el enunciado lo señaló como una «evidente motivación de naturaleza electorera». Es por ello el malestar que sienten los representantes de las religiones evangélicas, ya que consideran que no es un tema que importe a políticos, informaron.

Parábola sobre religión-política

Además citaron basándose en la Biblia un escenario parecido al que Jesús se enfrentó y lo compararon con lo que está sucediendo pre-elecciones.

«La Biblia narra un episodio en el cual los líderes de las estructuras político-religiosas tramaron cómo tenderle una trampa política a Jesús y utilizaron a los Herodianos, quienes eran colaboracionistas con el gobierno del rey Herodes«.

«Finalmente le hicieron una pregunta capciosa: ¿Está permitido pagar impuestos al César o no? Jesús replicó ¡Hipócritas!». La frase que dejó en claro la parte religiosa dentro del comunicado fue «Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios».

Religión contra manipulación política
Se está considerando añadir la lectura bíblica en escuelas.

Asimismo, aclararon que no es lo mismo una religión como expresión cultural que como compromiso de fe. Por otra parte, añadieron que con el enunciado no se excluye la cooperación respetuosa de la iglesia con el gobierno.

Se solicitó respetuosamente, pero con firmeza a los candidatos y líderes de iglesias que no manipulen asuntos que no son de interés para la iglesia, ya que esos actos solo expresan «oportunismo e hipocresía», según dijo el escrito.

Comunicado divulgado.
Comunicado divulgado.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias