29.5 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Se repite la historia en la UNAH: en pleno pasillo violan a una estudiante

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según denunció un estudiante de la carrera de Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hace tres noches violaron a una fémina que cursa sus estudios en la máxima casa de estudios.

El hecho se habría suscitado en uno de los pasillos del edificio D1 (Facultad de Pedagogía), alrededor de las 8 y 9 de la noche del lunes pasado.

Cabe destacar que esa noche se había suspendido el fluido eléctrico en la UNAH, lo que generó menos visibilidad a los estudiantes que asisten a su jornada de estudios.

El joven denunciante relató que la víctima del abuso sexual transitaba a diario ese pasillo y que siempre esperaba a un compañero para que la acompañara debido al miedo que le generaba salir a esa hora de la universidad.

A esa hora de la noche, los pasillos permanecen solitarios, oscuros y salir a tomar el transporte público representa un alto grado de peligro.

Lea también: Denuncian acoso sexual en la UNAH; responsabilizan a un maestro de Filosofía

El abuso

De acuerdo a la versión del estudiante de Pedagogía, la joven se acercaba a una de las aulas en el edificio D1; en ese entonces un desconocido se acercó a ella para agredirla.

En un inicio, el abusador tapó la boca de su víctima, impidiéndole que gritara para pedir ayuda. Acto seguido, comenzó a inmovilizarla hasta cometer el abuso sexual en ese mismo pasillo.

Es oportuno mencionar que a la hora que ocurrió la violación, en el cuarto piso del edificio D1, solamente hay un aula en uso y el personal de seguridad no hace acto de presencia en esa zona. Por ello, estudiantes temen que se repitan este tipo de incidentes en el futuro.

Miedo a represalias 

El abuso sexual no llegó a oído de las autoridades del país, puesto que la víctima teme represalias, comentó el denunciante del caso.

Una vez consumado el acto, un grupo de estudiantes se aceraron a la joven abusada. Luego de ello, personal de seguridad también llegó al cuarto piso del D1, pero no pudieron hacer nada para evitar el hecho, puesto que el agresor ya se había dado a la fuga.

Exigen justicia

Ante el lamentable hecho, los estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la UNAH, a través de un comunicado, exigen vigilancia en todo el campus universitario.

Asimismo, piden protección física y psicológica para las estudiantes que han sufrido abuso sexual. Y un verdadero control de las personas que ingresan a la ciudad universitaria.

Debido a que los abusos se realizan en horas de la noche, también solicitan resguardo de seguridad en las aulas donde se imparten clases en horario nocturno.

Comunicado de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía de la UNAH

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido