24 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Celebran repetición de elecciones en tres municipios

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este domingo, 15 de mayo de 2022, se está celebrando la repetición de las elecciones generales a nivel de alcaldía en tres municipios de distintas zonas del país

La fiesta electoral está ocurriendo en Duyure, departamento de Choluteca; en Wampusirpi, departamento de Gracias a Dios; y en San Lucas, departamento de El Paraíso.

Esto ocurrió debido a que el pasado 27 de noviembre hubo varias inconsistencias en diferentes centro de votación de esos municipios.

Le puede interesar: A la espera y sin alcalde están municipios de Duyure y Wampusirpi

Tres municipios elecciones
En los tres municipios habrá observadores nacionales e internacionales.

El miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE), Julio Navarro, aseguró que en este proceso electoral se contará con la participación de observadores nacionales e internacionales.

En el municipio de Duyure se instalaron 10 Juntas Receptoras de Votos (JRV), mientras que en Wampusirpi sólo está la JRV No. 12219, correspondiente a la aldea de Krausirpi. Del mismo modo, en el municipio de San Lucas solo habrá dos JRV, que son las No. 8477 y No. 8478, correspondientes a la aldea de Navijupe.

Es importante destacar que la repetición fue una resolución emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el CNE.

Este evento ha desatado el malestar de los candidatos que resultaron ganadores en las elecciones generales de 2021.

Elecciones limpias

El candidato a alcalde por la Alianza en el municipio de Duyure, Jorge Manrique Pastrana, aseguró para HCH que estas elecciones serán las más vistas y las más limpias de la historia.

“Aquí estamos listos para ejercer el sufragio. Hay un ambiente de paz y tranquilidad. Aquí ha ganado la democracia y esta son las elecciones más vistas y limpias que pueden haber”, indicó.

Lea tambiénAlcaldesa de Duyure no participará en repetición de elecciones

Los candidatos a alcalde en Duyure, aseguraron nunca haber dialogado.
Los candidatos a alcalde en Duyure aseguraron nunca haber dialogado.

La candidata a alcalde por el Partido Nacional, Célfida Bustillo, renunció a participar en la repetición de las elecciones en Duyure. Por lo anterior, Pastrana aseguró que no hay indicios de violencia, ya que es un pueblo humilde y trabajador.

“No ha habido diálogo con doña Celfida y tampoco yo voy a andar hablando cosas que no debo hablar”, manifestó.

Finalmente, aseguró que nunca ha tenido diálogos ni confrontaciones con la candidata a la alcaldía del municipio de Duyre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido