REDACCIÓN. El próximo miércoles, 13 de noviembre, autoridades mexicanas repatriaran el torso de un hondureño que fue encontrado el 13 de mayo del año 2012.
El migrante respondía al nombre de Osman Orlando Vaquedano Flores, de 34 años. Al hondureño lo encontraron junto a 48 torsos más, informó el cónsul de Honduras en México, Héctor Amador a radio HRN.
Los cuerpos mutilados los encontraron el 13 de mayo del 2012 y las autoridades de México hasta esta fecha informaron a migración hondureña.
Los restos se repatriarán por vía área y llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. Las autoridades mexicanas se harán cargo de los gastos de repatriación del hondureño.
El personal de la Fiscalía de México hará el acompañamiento del cuerpo y se lo entregaran a sus familiares en el territorio hondureño.
Le puede interesar también: Rescatan a 71 migrantes retenidos, entre ellos hondureños, en México
Rescatan a hondureños en México
a Fiscalía General del Estado de Oaxaca, en México, informó que localizaron a 71 migrantes en una vivienda de la región del Istmo. Durante el operativo detuvieron a dos personas, quienes presuntamente se encargaban de vigilar a los migrantes retenidos.
Según el comunicado de la Fiscalía, entre los migrantes rescatados se encuentran 32 personas de Ecuador, 25 de Venezuela, 7 de Colombia, 1 de Chile, 3 de Honduras, 1 de El Salvador, 1 de Perú y 1 originaria de África. Todo el grupo presuntamente estaban «privados de su libertad».
El hallazgo se realizó como resultado de investigaciones ministeriales realizadas por la Fiscalía, en coordinación con agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y en colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).