Redacción.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) realizaron la tarde de este miércoles la repatriación de los cuerpos de dos agentes de las Fuerza Naval que fallecieron mientras recibían atención médica en México.
En días anteriores trasladaron hacia México a tres de los cuatro afectados en la explosión de un buque que iba cargado con unos 1,500 galones de gasolina y 3,000 de diésel en Puerto Cortés.
En ese contexto, el pasado sábado se informó el fallecimiento de dos de los tres navales enviados a México para recibir atención médica.
Te puede interesar: Trasladan a México a navales heridos en explotación de buque
Los fallecidos repatriados son el teniente de fragata Josué Ismael Romero Anariba, de 34 años de edad, a quién le dará cristiana sepultura en Ojo de Agua, Comayagua; y el comando 3, Wilmer Geovany Muñoz Banegas, de 32 años, a quien sepultarán en El Rosario, Olancho.
Los cuerpos llegaron a eso de las 4:00 de la tarde de este miércoles al aeropuerto Hernán Acosta Mejía, luego los llevaron para que les realicen las honras fúnebres.
Las autoridades señalaron que trasladarán los cuerpos hacia las instalaciones de la FFAA donde se realizarán una ceremonia religiosa.
En 72 horas repatriarán el tercer naval fallecido
El portavoz de las FFAA, José Coello, informó que el cuerpo del tercer naval fallecido este miércoles llegará al país en unas 72 horas.
«Se espera hacer la coordinaciones de repatriar al maestre 3, Olvin Roberto López Sánchez, de 28 años de edad. Falleció hoy y se realizan los trámites para repátrialo en los próximos días«, expresó.
Lee también: Los 4 navales quemados tras explosión serán trasladados a TGU
????? ?? ????? #???? pic.twitter.com/X1iZhKwqM6
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 29, 2023
Coello indicó que ya están realizando los trámites consulares para traer el cadáver del maestre 3.
El cuerpo armado se encuentra de luto por la pérdida de tres de sus miembros. A su vez, las FFAA agradecieron a México por el apoyo.