22.6 C
San Pedro Sula
viernes, mayo 3, 2024

15 días tardaría repatriación de hondureños acribillados en EEUU

Debes leer

REDACCIÓN. La repatriación de los cuerpos de los hondureños que murieron en una masacre reportada en Texas podría tardar hasta 15 días, según confirmó el director general de Protección al Hondureño Migrante.

Wilson Paz explicó en HRN que el encargado del consulado de Houston ha brindado todo su apoyo. Asimismo, indicó que se reunió con las familias y ya firmaron las solicitudes para que los cuerpos lleguen de forma rápida, por lo menos en quince días.

Le puede interesar- Extreman controles para evitar que Oropesa se fugue a México

«Había dos escenarios, en uno, el Estado (de Honduras) iba a cubrir todos los gastos y en otro, Estados Unidos cubriría también», comentó.

Posteriormente, detalló que se tomó la determinación de que las personas, por haber sido víctimas de un crimen, aplicaban a este programa.

«Y los cuerpos que se repatrien a territorio nacional van a ser atendidos los costos por el gobierno de los Estados Unidos”, añadió.

Asesino
Francisco Oropesa, responsable de la masacre que le quitó la vida a cinco hondureños.

Paz además aclaró que el Gobierno de Honduras tenía la disponibilidad de los recursos necesarios para efectuar la repatriación. También, manifestó que pidió ayuda psicológica para los familiares de las víctimas.

Señaló que tienen un problema con una de las personas acribilladas, pero no especificó el nombre. «La familia en Honduras la pide, pero también la familia que tiene en Estados Unidos», detalló.

Paz mencionó el caso de dos menores, hijos de Obdulia Molina Rivera, que uno es hondureño y el otro es estadounidense y están en la espera de las decisiones a tomar.

Ofrecen $80,000 de recompensa

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó que están ofreciendo una recompensa de hasta $80,000 dólares para cualquier persona que brinde datos sobre Francisco Oropesa.

Recompensa FBI por mexicano
Las autoridades informaron que el hombre tiene un tatuaje.

Este mexicano de 38 años está identificado como el presunto autor de la masacre en Texas del pasado viernes, 28 de abril, donde cinco hondureños, incluido un menor de edad, perdieron la vida.

A través de Twitter, el FBI de Houston manifestó que se pueden comunicar a su página web o al número 1-800-CALL-FBI (presione la opción 1).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido