23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Caen dos repartidores de comida que “extorsionaban” en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos individuos que son sospechosos de extorsionar en la colonia Islas del Progreso, en San Pedro Sula.

Según la información proporcionada por las autoridades, los sujetos trabajaban como repartidores de comida, pero “son miembros de organizaciones criminales que intimidaban y amenazaban a muerte a víctimas de extorsión, exigiendo altas sumas de dinero“.

Le puede interesar – Capturan a hombre “por robarse una gallina” en Olanchito, Yoro

A uno de los aprehendidos lo identificaron con el nombre de Eric Josué Sosa, de 24 años de edad, alias “El Troche”, quien sería miembro activo de una banda independiente desde hace varios años y se dedicaría al cobro de extorsión, intimidando a sus víctimas del sector comercio en la capital industrial del país.

Evidencia presentada ante los medios de comunicación.
Evidencia presentada ante los medios de comunicación.

En tanto, al segundo capturado lo identificaron sólo con su alias, “El Flaco”, señalado de igual forma por el delito de extorsión.

Por otro lado, los agentes manifestaron que cuando los arrestaron a los dos individuos les decomisaron:

  • Dinero en efectivo
  • Motocicletas
  • Dos teléfonos celulares
  • Dos mochilas

A los sujetos los remitieron al Juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión. Por ahora, no se han brindado mayores detalles.

Las autoridades les incautaron dos motocicletas, que supuestamente eran las que usaban para cometer los ilícitos.
Las autoridades les incautaron dos motocicletas, que supuestamente eran las que usaban para cometer los ilícitos.

Cae miembro de “Los Iluminati” que recibía órdenes desde prisión

El 26 de marzo, una mujer, supuesta integrante de la estructura criminal Los Iluminatis“, fue capturada en las últimas horas por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en Tela, Atlántida, zona litoral del país.

A la detenida se le identificó con alias de “La Flaca”, quien desde un centro penal de máxima seguridad recibía órdenes para ejecutar acciones ilícitas en contra del sector transporte, según la FNAMP.

De acuerdo con el expediente de investigación, la fémina recibía órdenes directas de su hermano para realizar las coordinaciones del cobro de la extorsión. Su familiar guarda prisión en una cárcel de máxima seguridad del país.

Los miembros de esta banda delictiva se vinculan directamente a la extorsión a diferentes empresas del transporte terrestre. Estos mismos habían mantenido cerradas varias empresas de este rubro como ser Yoreños Express, Impala, Cotaxil y Entrayol.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido