Reparo por 4.7 millones a la alcaldía de Ojojona

495

TEGUCIGALPA- El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) reparó a la municipalidad de San Juan de Ojojona, Francisco Morazán, por un monto de 4. 7 millones de lempiras.

El ente contralor del Estado realizó una auditoría financiera y de cumplimiento legal a esa alcaldía, correspondiente al período del 6 de diciembre de 2008 al 31 de mayo de 2014.

El TSC notificó dicho informe a la corporación de Ojojona, el que da a conocer los alcances de la auditoría y anuncia que se notificarán pliegos de responsabilidad civil y administrativa a los funcionarios y empleados en quienes recayere la sanción.

Además, el TSC plantea una serie de recomendaciones de obligatorio cumplimiento con el fin de corregir los errores, eficientar y transparentar la gestión.

En su auditoría el TSC detectó ocho irregularidades que ocasionaron un perjuicio económico al Estado que asciende a 4,726, 313.53 de lempiras; por ello se procederá a notificar pliegos de responsabilidad civil.

De 2009 a 2013, la municipalidad desarrolló un proyecto social denominado Mejoramiento de Pisos y Techos en el que se invirtió 1.853.395.12 lempiras; sin embargo, pese a su magnitud no se suministró el listado de los beneficiarios, ni el perfil del proyecto que indique la mecánica y los procedimientos a seguir en el desarrollo del mismo.