Redacción. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) informó este miércoles que hasta seis meses podría tardar la reparación del Puente Juan Manuel Gálvez, ubicado en Tegucigalpa, salida a Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Carlos Durón, ingeniero supervisor de proyectos de la SIT, explicó que de momento no se puede dar una cifra exacta del costo de la reparación. Sin embargo, se estima que la misma podría superar los siete millones de dólares que costó la construcción de todo el puente.
La dependencia continúa realizando estudios y valoraciones para dar un diagnóstico del sitio. “En este caso hablamos de una reparación y no de una construcción total, por lo que podría tardar de 5 a 6 meses”, explicó el especialista.
Lea también: ¿Por qué colapsó puente Juan Manuel Gálvez en Tegucigalpa? Expertos explican
Revisión de obras
El ingeniero mencionó además que en los próximos días iniciará la revisión de todos los puentes inaugurados en los últimos años, ya que se teme que alguno tenga fallos estructurales que puedan ocasionar una tragedia.
“Suponíamos que estas obras estaban bien construidas, pero nos damos cuanta de que no es así. En caso de que encontremos fallas tenemos que cerrar el tramo para luego determinar si es seguro seguirlos utilizando”, añadió.
Mientras se esperan los resultados del diagnóstico, la ciudadanía permanece a la expectativa. Las autoridades, por su parte, enfrentan la urgente tarea de garantizar que ninguna otra obra reciente represente un peligro latente.
El cierre de otro paso aéreo podría agravar el problema del tráfico vehicular en la capital, por lo que la ciudadanía espera que las obras inauguradas por la pasada administración se encuentren en buenas condiciones.