SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Hoy miércoles se continuaron realizando trabajos de instalación de microcarpeta en diferentes vías de la ciudad con el objetivo de brindar mayor durabilidad del pavimento.

De esta forma, los sampedranos estarían contando con calles en buen estado y con un tráfico vehicular más fluido en las avenidas y bulevares.

El jefe del Departamento de Mantenimiento de la Red Vial, Francisco Alvarado, informó que este día las cuadrillas trabajaron en la 8 calle 15 y 17 avenida del barrio Suyapa. Durante las labores se colocaron un total de 8,000 metros lineales de microcarpeta. Esto permitirá impermeabilizar la vía, ya que el agua es lo que más daño causa al pavimento.

Trabajos de mantenimiento en las carreteras.

Además, Alvarado manifestó que la microcaerpeta tiene muchos agregados de alto valor y calidad y cuenta con una gran resistencia. Esto permite que el pavimento tenga mayor durabilidad.

Añadió que el programa de mantenimiento se lleva a cabo para que las personas puedan transitar sin ningún problema. Además, evitar el congestionamiento vehicular en la ciudad, sobre todo en las horas pico.

Concluyó diciendo que la alcaldía ejecuta estos trabajos con fondos que pagan los contribuyentes por concepto de impuestos. Estos, afirmó, son devueltos a la ciudadanía con obras que mejoran su calidad de vida.

La instalación de micro-carpeta brindará mayor durabilidad del pavimento.

FUMIGACIÓN Y ABATIZACIÓN 

Además de reparación de carreteras, en la capital industrial se han realizado varios operativos de fumigación y abatización. Lo anterior, con el propósito de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

El director municipal de salud, Juan José Leiva, indicó que los resultados de los operativos han sido satisfactorios. Cabe destacar que hasta el momento San Pedro Sula se encuentra en una zona de seguridad con respecto a los casos de dengue.

Por su parte, la coordinadora de logística de la Mesa Intersectorial de Salud, Lindsay López  informó que hasta la fecha se han efectuado 28 operativos preventivos en varios barrios y colonias de la ciudad, beneficiando a unas 48 mil personas.

Lea la nota completa: Realizan operativos de prevención de dengue, zika y chikungunya en SPS