20 reos se fugan de cárcel en Belice: ¡Alerta en Honduras, México y Guatemala!

636
reos se fugan de cárcel belice
Las autoridades beliceñas brindaron los nombres de los 20 reos fugados.

BELMOPÁN, BELICE. Tras la fuga de 20 reos de alta peligrosidad, que escaparon de una cárcel de Hattieville, en Belmopán, Belice, las autoridades emitieron alerta roja para varios países, entre ellos, Honduras.

En ese sentido, Guatemala, México y Honduras, han reforzado sus puntos fronterizos en base a dicha alerta girada por el país beliceño.

Lea también: Asi fue como Nana llegó a Belice luego de su paso sobre Honduras

En cuanto a los reos, la Policía de Belice compartió tanto sus fotografías como sus identidades y sus nombres son:

Akeem Tillett, Carlos Montejo, Deandre Guiffarro, Darren Vásquez, Christopher Bradley, Elser Oseguera, Enrique Martínez, Erwin Lanza, Eutychus Nunez, George Bednrick, Joel Sierra, Kendale Flores, Kenroy Gamboa, Michael Faux, Orlando Smith, Oswaldo Pérez, Phillip Bowen, Santos López, Víctor Galeano, White Deon.

El comisionado de la Policía de Belice, Chister Williams, señaló que “los fugitivos son de alta peligrosidad. Ya tuvimos contacto con Policía de Guatemala y de México para que estén alertas”.

Seguidamente agregó que, los presos de la cárcel se amotinaron después de dar positivo a COVID-19, desarmaron a dos policías y huyeron. Según los agentes beliceños, los reos pudieron tomar al menos un rifle de alto alcance.

Por lo cual, los operativos en las zonas aledañas a Belmopán se mantenían y las autoridades recomendaron a la población del área mantenerse dentro de sus hogares.

En Guatemala

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía guatemalteca, informó que se montaron operativos y puestos de control en la delegación de Melchor de Mencos. Este es paso fronterizo con Belice, con agentes de la División de Puertos y Aeropuertos Fronterizos.

Asimismo, sostienen control en carreteras para identificar pasajeros del servicio de transporte. Así como reforzaron las medidas en los departamentos de Izabal y Petén.

En México

Las autoridades en Quintana Roo, al conocer la fuga de los 20 reos y la alerta de Belice, reforzaron la frontera en la Ribera del Río Hondo. Puesto que, de donde escaparon los reclusos, se ubica a 120 kilómetros de la comunidad de La Unión, municipio de Othón P. Blanco, y que solo se divide de la nación beliceña por ese río.

En Honduras

En cuanto a territorio hondureño, el subcomisionado de la Policía Nacional, Adolfo Ordoñez, reveló a TIEMPO Digital que desde ayer se enteraron de la fuga de los 20 reos.

Ante ello, informaron a los todos los agentes policiales para mantenerse en alerta y reportar cualquier caso sospechoso en cuanto a la situación.

“Desde ayer se alertó a toda la Policía Nacional sobre esas personas fugadas”, indicó el subcomisionado.

De igual manera, es importante señalar que, por la peligrosidad de los reos, la Policía Internacional (INTERPOL) emitió fichas rojas para la recaptura de estos reos.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn