Dos privados de libertad se fugan del centro penal de El Porvenir, Atlántida

209
Privados de libertad
Las autoridades investigan a varios policías que se presumen cómplices de la fuga de los dos privados de libertad.

HONDURAS. La tarde noche del domingo se reportó la fuga de dos privados de libertad del centro penal de El Porvenir, Atlántida.

Según información difundida, los reos que escaparon están identificados como Elvin Omar Pacheco Munguía, alías “Orejita”. Se conoció que es procesado por el delito de robo agravado, portación ilegal de armas, y asociación ilícita. Así como Deybi Abrahán Agapito Stanley, alias “Zambo”, recluido por el ilícito de robo agravado.

En ese sentido, las autoridades penitenciarias ya trabajan en la búsqueda y recaptura de los fugados. De acuerdo con datos revelados, el hecho ocurrió el domingo en horas de la madrugada. Por lo que, las autoridades investigan a varios policías que se presumen cómplices de la fuga.

Igualmente, trascendió que los privados de libertad aprovecharon un “apagón” que se reportó en ese sector para huir del recinto carcelario. Hasta el momento, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario no han brindado más detalles de la información.

Le puede interesar: Raptan y «desaparecen» a presunto pandillero y extorsinador en Yoro; ya había sido capturado antes

11 presuntos pandilleros se fugaron del Centro Renaciendo

Es preciso indicar que el pasado ocho de octubre, al menos 11 menores de edad, presuntos miembros de una estructura criminal que opera en el país, se fugaron del Centro de Internamiento para Menores Renaciendo.

Según se dio a conocer, los menores de edad lograron evitar los anillos de seguridad implementados por las autoridades policiales. Felipe Morales, director de ese centro penitenciario, dijo en su momento que los 11 jóvenes aprovecharon las debilidades presentadas en la infraestructura de dicha institución carcelaria.

“Esta situación reiterativa no corresponde a el INAMI que es el instituto que atiende estos centros y la seguridad de los mismos” dijo Morales.

Cabe recordar que el INAMI es el Instituto Nacional para la Atención de Menores Infractores. “La seguridad la presta la Policía en el segundo anillo. En el primer anillo de seguridad es nuestro, nuestro personal no cuenta con armas. El segundo anillo es de la Policía Nacional, y el tercero es de FUSINA” aseguró el director. Del mismo modo, enfatizó que la fuga se dio por el problema de seguridad a causa de la mala infraestructura del centro de internamiento de menores de edad.