26.7 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Yoro| Dos reos fugados de cárcel estaban detenidos por homicidio y tráfico de drogas

Debes leer

YORO, HONDURAS. Dos privados de libertad se fugaron hace algunas horas del centro penal de Yoro, confirmaron hoy autoridades penitenciarias.

Según informes, los reos en horas del medio día aprovecharon la “escasa vigilancia” y se dieron a la fuga.

Uno de ellos es Elmer Moisés Suazo, quien es residente de la comunidad de Subirana, Yoro. Él estaba preso desde el año 2016 por el delito de homicidio en contra de Julio César Castro.

Informes arrojaron que él era el actual coordinador de presos de ese centro penal.

El otro fugado, se trata de Fernando Bustillo Padilla. Él estaba encarcelado por tráfico de drogas y tráfico de armas de uso prohibido.

Bustillo Padilla tenía apenas una semana de haber ingresado por el delito de narcotráfico, por lo que autoridades deducen que se podría tratar de una fuga planificada desde su llegada.

Las autoridades indicaron que los fugados fueron ayudados por unas personas que se conducían en dos vehículos, un carro negro de paila larga y otro tipo camioneta band color blanco, y tomaron rumbo a Olancho.

Hasta el momento solo se han confirmado dos fugados, pero no se descarta que la cantidad aumente, a medida que las autoridades penitenciarias realicen operativos de emergencia en esa prisión.

Lea también: Dentro de la unidad hallan a taxista ultimado por “pasajero” en La Ceiba 

Otro hecho en Yoro 

Por otro lado, dos presuntos miembros de la Pandilla 18, fueron detenidos por la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego, supuesta droga y munición de uso prohibido; se les supone responsables de la muerte de un taxista en la ciudad de El Progreso.

Los detenidos de 19 y 28 años, son originarios y residentes en la colonia 2 de Marzo, del municipio antes mencionado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido