Trasladan desde Santa Bárbara a 320 reos a la cárcel de El Porvenir

178
reos en cárcel de El Porvenir
Según informe, estos se encontraban recluidos en el antiguo Centro Penal de Santa Bárbara, y en este sentido, fueron llevados al Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

TEGUCIGALPA. La Policía Nacional y elementos de las Fuerzas Armadas realizaron la mañana de hoy viernes el traslado de unos 320 privados de libertad.

Según informe, estos se encontraban recluidos en el antiguo Centro Penal de Santa Bárbara. Y en este sentido, fueron llevados al Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

Esto hecho se dio desde las 5:00 de la mañana, detalla el reporte. A raíz de esto, las autoridades bloquearon y resguardaron varias calles de Santa Bárbara, lo cual ocasiono disturbios por los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos.

Cabe señalar, que estos masivos traslados son a consecuencia del cierre del antiguo cierre penal. Sin embargo, hasta el momento trasciende que los acomodos responden a la ejecución del nuevo sistema penitenciario del país.

Te puede interesar: Caen supuestos asaltantes de pasajeros de buses en la Felipe Zelaya

Otros traslados de privados de libertad en los últimos días

El operativo fue ejecutado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Un total de 15 privados de libertad fueron trasladados este jueves desde el centro penal de Danlí a la cárcel de máxima seguridad conocida como La Tolva, ubicada en el municipio de Morocelí, departamento de El Paraíso.

El operativo fue ejecutado por miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). En ese sentido, un fuerte contingente de la Policía Militar y otras fuerzas del orden participaron en el traslado.

Los reclusos que participaron en esta movilización fueron identificados como Nery Humberto Calero, Carlos Isaías Chirinos y Amado Rodríguez Borjas. Así como Jorge Alexis Moncada, Rómulo Velásquez Erazo, Ermín Saúl Flores y Denis Mauricio Posadas Rodríguez.

De igual forma fueron trasladados Douglas Johnson Medrano, Wilmer Alonzo Silva, Marlon Lorenzo Fuentes y Álvaro García Medina. Además, las autoridades penitenciarias reubicaron a Carlos Alexis Soto, Juan Vicente Flores, Elvis Javier Lazoy Óscar Esteban Sierra Oyuela.