27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Reos ejecutarán proyectos ambientales y deportivos en prisión

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Con el objetivo de que los privados de libertad puedan reintegrarse paulatinamente en la sociedad, varias instituciones implementarán un cronograma de actividades ambientales y deportivas en los centros penitenciarios del país.

Forman parte de esta iniciativa la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (MiAmbiente+) y la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).

El proyecto comenzaría a implementarse mediante pilotajes  en algunas cárceles, los cuales que servirían para determinar si las actividades antes mencionadas son o no aprobadas.

Honduras cárceles proyecto deportivo
Entre las actividades se encuentra la creación de viveros.

Podrán mejorar sus condiciones

De acuerdo con lo detallado por las autoridades, en caso de aprobarse el proyecto, los reos con buena conducta podrán ser parte de las actividades.

Asimismo, se ha revelado que los reclusos también participarían en la construcción de obras como viveros.

El ministro de la Secretaría de Ambiente, Lucky Medina, expresó que la iniciativa es algo que puede contribuir a que los presos, una vez cumplan su condena, puedan reintegrase de una mejor manera a la sociedad y, sobre todo, les sea más fácil encontrar un empleo.

“Hemos visto con buenos ojos la oportunidad de incluir algunas de estas personas en el Programa de Protección y Restauración de Cuencas; se estarán contratando unas 8,000 personas y fácilmente algunas 300 personas que se encuentran en condición de preliberación, pueden apoyar”, manifestó.

Según el funcionario, este proyecto cuenta con el apoyo de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

“El programa de cuencas, aprobado por la Presidenta Xiomara Castro, dentro del Presupuesto General de la República, con el artículo 275, el cual ya tiene la verificación de la Secretaría de Planificación Estratégica y aprobación de la Secretaría de Finanzas, está en proceso de verificación”, expuso Medina.

Honduras cárceles proyecto deportivo
Según las autoridades, los reos merecen una segunda oportunidad.

Le puede interesar: Decomisan 344 kilos de droga sellados con logos de la NBA y Jordan

Actividades deportivas

En el caso de los programas deportivos, el titular de Condepor, Mario Moncada Godoy, mencionó que, si bien es cierto que las personas que están en las cárceles cometieron errores, tienen derecho de recibir una segunda oportunidad.

“Ellos han cometido errores, pero debemos ver qué hace el Estado por ellos, No los podemos estar crucificando toda su vida, los centros penales se han convertido en espacios donde ellos se especializan en delincuencia y entran por un delito menor y salen convertidos en delincuentes”, señaló.

Por ahora no se han dado mayores detalles de cuándo comenzarían los pilotajes, pero se espera que sean muy pronto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido