Tras visitas en San Valentín, someten a reos a 28 días de «cuarentena»

285
reos cuarentena San Valentín
Los doctores asignados a cada establecimiento mantendrán una vigilancia permanente en los reclusos, expresaron en los reportes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las fiestas de San Valentín y un pilotaje, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), determinaron emitir una cuarentena por 28 días a los privados de libertad para identificar casos de la COVID-19.

En 2021 se reportan 84 contagios del virus en los centros penales, de los cuales 25 están positivos y fuera de peligro.

El pilotaje se realizó el fin de semana recién pasado, en todos los establecimientos a nivel nacional, y la visita fue por el tiempo de una hora.

Cumplido el tiempo, se procedió a la desinfección de las áreas de visita y se mantuvo el cumplimiento del protocolo de bioseguridad.

En ese sentido, el personal médico del Instituto Nacional Penitenciario informó, que “a partir de hoy se inicia el periodo de cuarenta por 28 días.

Asimismo, dijeron que esto era con la finalidad de monitorear el estado de salud de la población penitenciaria, especialmente de los que recibieron visita el fin de semana.

Los doctores asignados a cada establecimiento mantendrán una vigilancia permanente en los reclusos.

Además, informaron que eso se hace para identificar cualquier sintomatología propia del virus y otro tipo de padecimiento y de esa manera brindarles el tratamiento adecuado.

Durante los 28 días, se realizarán intervenciones sanitarias en los establecimientos a nivel nacional, realizando evaluaciones clínicas y aplicando pruebas para obtener un diagnóstico sobre el estado del sistema inmunológico de la población penitenciaria.

Lea también: Gobierno de Honduras responsabiliza a la OPS por retraso de las vacunas

COVID-19 en Honduras

El informe más reciente de SINAGER indica que las cifras de COVID-19 continúan en aumento. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado en Honduras un saldo de más de 3 mil fallecidos y 158 mil contagios.

Según cifras, el epicentro de los contagios son los departamentos de Francisco Morazán y Cortés.

La ministra de Salud de Honduras, Alba Flores, anunció que la entrega del primer lote de vacuna contra la COVID-19 en el país se retrasa hasta marzo. Flores aseguró que a pesar del retraso, a finales de marzo el personal sanitario estará inmunizado con las 80.000 dosis que llegarán al país por el mecanismo COVAX.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0