24 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Reo que murió en “La Tolva” llegó con un nombre y sus huellas muestran otro

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La morgue del Ministerio Público (MP) dio a conocer que un reo que murió en el amotinamiento de “La Tolva” fue identificado con un nombre pero al tomarle las huellas apareció con una identidad diferente.

En una entrevista proporcionada a HCH, Issa Alvarado, la portavoz de la morgue del MP, mencionó que al occiso ya se le había identificado en el levantamiento cadavérico.

No obstante, en la plataforma del Registro Nacional de las Personas (RNP), sus huellas arrojaron otro nombre. Comentó que a los otros dos cuerpos ya los identificaron plenamente y a los tres se les practicó la autopsia.

Tercer cuerpo “misterioso”

La portavoz del MP indicó que los dos cuerpos que se tienen identificados corresponden a los nombres de: Sergio Pineda Argueta, de 48 años, y Rosman Joel Solís, de 36 años.

“Todavía se está trabajando en el tercer reo que murió en el motín de la “La Tolva” ya que ingresó a la morgue con otro nombre. Llegó como Óscar y al tomarle las huellas aparece como Eduin Xavier Coto“, detalló Alvarado.

En consecuencia, aseveró que ante esa anormalidad, el equipo de forense y dactiloscopia sigue trabajando para determinar su identidad real.

De acuerdo con el Ministerio Público, seguirán trabajando para confirmar la verdadera identidad del tercer reo fallecido.

Se trabaja diferente con los privados de libertad  

Por otro lado, Alvarado explicó que cuando se da este tipo de situaciones con los reos, el trabajo es más delicado y riguroso. “Para los presos se utilizan los tres métodos de identificación: huellas dactilares, odontograma y exámenes de ADN”, precisó.

También, argumentó que una vez se practican todos los exámenes y se obtienen los resultados, los médicos forenses dan el visto bueno para entregarlos.

“Una vez aprueban todo el procedimiento, los familiares pueden reclamar el cuerpo de su pariente, presentando la documentación necesaria y sea un familiar directo”, reiteró.

Por último, concluyó diciendo que también el RNP cumple con identificar en la base de datos a los parientes del occiso que van a reclamarlo.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido