Reo que mató a militar en Támara tiene problemas mentales, dice la PMOP

385
reo mató a militar Támara
Un candado es el arma homicida que utilizó el reo para para matar al militar Pedro López Mejía al interior de la cárcel de Támara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El reo que ayer sábado, 16 de enero, le quitó la vida al militar Pedro López Mejía, en la cárcel de Támara, tiene problemas mentales, dijo este domingo el capitán de la Policía Militar, Mario Rivera.

El ahora occiso tenía 26 años de edad y era originario del municipio de Santa Elena en La Paz, según indicaron las autoridades del citado centro penal ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán.

De acuerdo con el informe que rindieron los uniformados, el hecho sucedió cuando el militar llegó a la celda del privado de libertad para llevarle sus alimentos. Una vez en la celda, el privado de libertad atacó aprovechó la cercanía para atacar a Mejía golpeándolo  con un candado en su cabeza.

Sobre el responsable del crimen, el capitán Rivera indicó que aparentemente presenta problemas mentales, razón por la cual se mantenía aislado, sin embargo, su falta de coherencia mental no le impidió darle muerte al agente penitenciario.

Nota relacionada: Les llevaba comida: con un candado, asesinan a militar en cárcel de Támara

Descartaron amotinamiento

Inicialmente, trascendió que el hecho violento fue producto de un enfrentamiento durante un supuesto amotinamiento al interior del centro penal. Sin embargo, esa versión la descartó el capitán Rivera, asegurando que se trató de un ataque ajeno a una reyerta.

Las autoridades del recinto penal, también señalaron que el uniformado estaba asignado al quinto batallón de la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El capitán Rivera indicó que desde su creación a la fecha, 13 miembros de esta institución han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Allí se le encomendó cumplir la misión de prestar sus servicios en la cárcel Marco Aurelio Soto, donde ayer perdió la vida.

A la fecha trece miembros de esa institución han perdido la vida en el cumplimiento del deber, agregó el capitán Mario Rivera.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.