Reo hospitalizado por leucemia, dio positivo con COVID-19

218
reo
La condición de salud del privado de libertad es estable y se recupera en el Tórax, según el INP.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de casi dos meses de estar ingresado en un centro hospitalario de Santa Bárbara y posteriormente en el Hospital EReo hospitalizado por leucemia, dio positivo con COVID-19scuela de la capital por un presunto diágnostico de leucemia, un reo dio positivo a la mortal enfermedad COVID-19.

Así lo confirmó en las últimas horas, Digna Aguilar, portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), quien detalló que el reo es un joven de 28 años de edad.

De acuerdo a la información que proporcionó la funcionaria, el recluso ingresó al Hospital Santa Bárbara Integrado (HSBI) desde el pasado 31 de marzo.

Al joven se le practicaban estudios por padecer leucemia,s pero el pasado 13 de mayo fue referido al Hospital Escuela en Tegucigalpa capital de Honduras, para continuar sus estudios médicos.

Lea también: Sinager confirma reo contagiado de Covid-19 en cárcel de El Porvenir

Estado de salud es estable

Según información del INP, dos días antes de ingresar al HE, el 11 de mayo se le realizó prueba rápida para detección de COVID -19. El resultado dio negativo.

Sin embargo, también se tomó muestra de hisopado nasofaríngeo(nasal) para realizar prueba de PCR, el cual se envió al Laboratorio Nacional de Virología el 14 de mayo y en las últimas horas se conoció que el resultado es positivo.

Las autoridades penitencias aclararon que el reo no retornó al centro penal conocido como «Pozo I» desde que se le remitió al hospital de Santa Bárbara.

Actualmente el paciente está hospitalizado en el Hospital del Tórax, en la ciudad de
Tegucigalpa, y al personal de ese centro asistencial ya se le informó sobre el resultado del paciente.

Por otro lado, también se conoció que el privado de libertad ya está por finalizar su tratamiento de tuberculosis y su estado de salud es estable.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo