Redacción. Una cámara de seguridad captó el momento en el que Óscar Lara Rivera, alias “El Flaco”, reo que se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, camina tranquilamente por una calle del departamento de Santa Bárbara.
Luego de caminar desapercibido por varios metros, el peligroso hombre se detuvo en una ‘pulpería’ y compró un cigarrillo, mientras parece platicar con el encargado del negocio.
Alias «El Flaco» continuó platicando y fumando su cigarro, en tanto que en la calle no se observa ningún agente de seguridad a pesar de que el Instituto Nacional Penitenciario (INP) anunció fuertes operativos en todo el departamento. Luego de casi cinco minutos, el fugitivo abandonó el establecimiento.
VEA EL VIDEO
Lea también: Capturan a sujeto acusado de quitarle la vida a su amigo en Copán
¿Cómo escapó?
Informe de las autoridades indican que Lara Rivera se escapó de “El Pozo”, centro penal ubicado en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras, durante una actividad de limpieza. El privado de libertad estaba afuera de la cárcel y aprovechó un descuido de los guardias penitenciarios para huir con rumbo desconocido.
La fuga ocurrió entre la 3:00 y 4:00 de la tarde del lunes 5 de agosto, por lo que para las autoridades se tornó más complicada la búsqueda debido a la ausencia de luz natural. El INP activó alertas y comenzaron a buscarlo tanto dentro como fuera del penal. Pero Lara Rivera ya había desaparecido. Hasta el momento no se reporta su recaptura.
La Comisión Interventora de Centros Penales de Honduras anunció que investigará a los encargados de la seguridad en el momento del escape para determinar si hubo complicidad.
Alias “El Flaco” es miembro de la pandilla 18 y guardaba prisión en el centro penitenciario por los delitos de por violación agravada, asesinato y asalto en Choloma, Cortés.