Recapturan a reo que se había fugado en Tocoa, Colón

Acusado de haber acabado con la vida de un empresario

0
879
reo fugado en Colón
Acusado de haber acabado con la vida de un empresario

COLÓN. Ayer lunes, las autoridades decretaron alerta roja entre la población tras conocerse de la fuga de un reo que mató a un empresario en la zona norte de Honduras.

Se trata de Sami Adalí Fúnez, de 18 años de edad, quien se dio a la fuga luego de salir del Juzgado de Letras en Tocoa.

Sin embargo, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron en las últimas horas que se logró recapturarlo, pues el hecho había despertado alarma entre los habitantes debido al nivel de peligrosidad que el sujeto representa.

Se supo que el recluso era transportado en la paila de una patrulla. Además, resguardado por agentes de la Policía, cuando se lanzó del vehículo en movimiento dándose a la fuga.

Los oficiales intentaron alcanzar al hombre, que corrió de forma sobrehumana. Pero no lograron capturarlo en ese momento. Seguidamente, los entes competentes procedieron a interrogar e investigar a los oficiales que los llevaban para descartar una posible complicidad.

Cabe mencionar que Fúnez está vinculado al asesinato del empresario, Edras Nahúm Lara Ramos. Quien era el dueño de varias bodegas y supermercados en el sector de Sonaguera, Colón.

Imagen del empresario que apareció muerto el pasado 12 de marzo tras tres días desaparecido

ANTECEDENTE

En enero del 2017 se reportó la fuga de un peligroso reo en horas de la noche de un día domingo. Lo anterior, mientras permanecía dentro del Centro Penal de Trujillo, Colón, zona norte de Honduras.

Se trató de Juan Castro, quien fue acusado por el delito de secuestro y con varios años de sentencia. Autoridades del centro penal en ese momento no dieron mayores detalles del escape. Por su parte, la Policía Nacional realizaba operativos de búsqueda para dar con el paradero del peligroso privado libertad.