Reo en Santa Bárbara: Se fuga, lo recapturan y ahora fallece

Ayer en horas de la noche habría ingerido pastillas para curar frijoles.

343
reo en santa bárbara
Murió ayer a altas horas de la noche.

Trágico desenlace en la historia de reo en Santa Bárbara: el pasado miércoles se fugó de prisión, fue recapturado el viernes en la tarde y ese mismo día en horas de la noche, falleció.

Eusebio Tróchez Guzmán de 52 años de edad, cumplía 30 años de condena por el delito de homicidio y tentativa de homicidio en el Centro Penal de Santa Bárbara.

Sin embargo, el pasado miércoles, autoridades de ese centro penitenciario le facilitaron permiso para salir. Él habría ido al mercado a realizar compras personales en compañía de un custodio.

Pero se perdió de vista y ayer se notificó a las autoridades de su fuga. Tras intensos operativos de búsqueda y revisiones minuciosas, se le dio captura en una aldea en la salida hacia Yoro.

Lea también: Recapturan reo que se fugó del Centro Penal de Santa Bárbara

A eso de las 10 de la noche, se supone que alertó a los guardias porque se sentía mal y quería ser llevado al doctor. Al menos unas horas después se reportó su fallecimiento.

Lo que se maneja es que consumió pastillas para curar frijoles y murió en el Hospital Integrado de Santa Bárbara, donde lo habían llevado. Se presume que habría ingerido el veneno dentro del centro penal.

Autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para develar els secreto que se esconde detrás de su muerte.

Los detenidos por la fuga del reo.
Los detenidos por la fuga del reo.

Reo en Santa Bárbara

Por la fuga de este reo fueron detenidos las personas que responden a los nombres siguientes:

  • José Ávila de 59 años de edad, quien es el director del centro penitenciario
  • Miguel Ángel Hernández de 42 años, que es el custodio a cargo

A ellos se les presume responsables del delito de evasión culposa en perjuicio de la Administración Pública. El ahora fallecida estaba recluido desde el pasado el 20 de junio de 2010.