Honduras. Un joven privado de libertad denunció este martes ser víctima de abuso sexual por parte de otro recluso en la penitenciaria de Olanchito, Yoro.
El preso, que tiene 19 años de edad y guarda prisión por el delito de robo, se acercó a los autoridades policiales para expresar el abuso que desde hace una semana ha estado sufriendo en el centro penal.
Según medios locales, el muchacho manifestó que otro privado de libertad lo llevaba a los baños donde abusaba de él. Dijo que hace dos días se opuso, pero otros dos presos ayudaron al abusador y lo metieron por la fuerza al baño.
El joven ya interpuso la denuncia al Ministerio Público (MP), mientras que las autoridades han requerido a los tres participantes del abuso para investigación.
Por su lado, los familiares de la víctima han presionado a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que den respuesta y hagan pagar a los abusadores por lo cometido.
Vea también: Familiares llevan féretro a cárcel de Támara para que recluso velara a su padre
Hallan muerto a un privado de libertad en cárcel de Olanchito
Un privado de libertad fue encontrado muerto el martes, 26 de diciembre, en el Centro Penal de Olanchito, Yoro.
Según medios locales, se trata de Alexander Vallecillo Palacios, quien supuestamente se suicidó dentro de su celda.
Las autoridades informaron que al hombre lo encontraron ahorcado, ya sin signos vitales dentro de la celda.
Además, se reveló que supuestamente otro privado de libertad ingresó horas antes al hospital después de ser golpeado en la cabeza con un tubo. Posteriormente, a este prisionero lo remitieron al Hospital Regional de Atlántida.
Le puede interesar- Por reventar un mortero, a puñaladas matan a hombre en la Nueva Capital