Santa Bárbara, Honduras. La tarde de este viernes, trascendió que un reo que llegó herido al hospital Santa Bárbara Integrado tras la nueva reyerta registrada en la cárcel «El Pozo» se escapó de este centro hospitalario por una de las puertas traseras.
Aunque el Instituto Nacional Penitenciario (INP) no se ha pronunciado al respecto, medios locales han precisado que los reclusos que resultaron heridos en la reyerta llegaron sin esposas al complejo sanitario, y esto habría facilitado la fuga del recluso.
Le puede interesar- Reportan nuevo enfrentamiento en «El Pozo»; habría varios heridos
De momento se desconocen más detalles sobre la fuga y se espera que las autoridades brinden más información al respecto en las próximas horas.
En imágenes y videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que varios reos llegan heridos al hospital de Santa Bárbara.
De manera preliminar se informó que se trató de un enfrentamiento entre las estructuras criminales, Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13), en el interior del recinto ubicado en Ilama.
Pobladores que residen a las cercanías de la cárcel reportaron las fuertes detonaciones.
En un audio que circula se escucha cómo varios reclusos alertan a sus compañeros de lo que está sucediendo. De igual manera, se escuchan los diferentes impactos de bala.