¡Insolito! Reo se introduce una granada por el ano en «El Pozo»

447
reo con granada en El Pozo
Resultado del escaner/ Granada de referencia

ILAMA, SANTA BÁRBARA. En los últimos días se han venido registrando casos inusuales de ingresos de sustancias u objetos prohibidos en las cárceles de país.

Este día se dio un caso inusual en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo«, cuando se le encontró una granada en el interior de su ano, a un privado de libertad. El preso responde al nombre Edgar Misael Martínez, quien se supone es pandillero de la mara 18.

Lea también: Honduras: niña y madre escribieron cartas suicidas antes de quitarse la vida

El hallazgo se produjo luego que los presos fueran llevados del patio hacia el modulo 8 donde permanecen. Tras la inspección mediante el detector de metales Garret, se encontró un objeto sospechoso dentro de cuerpo de Edgar Misael.

Inmediatamente lo llevaron al escaner corporal, para poder verificar si en efecto había algún tipo de metal en el cuerpo del sospechoso. A constatar la presencia del objeto, se procedió a realizar una requisa manual donde se encontró la granada de mano.

Las autoridades penitenciarias informaron que ya están realizando las investigaciones pertinentes para dar con el origen del ingreso de esta granada. Asimismo, ellos establecerán las responsabilidades en las que ha incurrido el reo.


Antecedentes

El pasado mes de enero una mujer fue capturada al querer ingresar supuesta droga a la carcel «El Pozo» en su vagina.

Según la versión preliminar de las autoridades es que la mujer iba de visita hacia el interior del penal. Pero al momento de pasar la revisión respectiva, se le encontró la supuesta droga. La ciudadana llevaba la sustancia en un objeto en el interior de su vagina.

Inmediatamente fue capturada por los miembros del Instituto Nacional Penitenciario, para someterla a investigación.

La mujer es residente en el departamento de Cortés. Las autoridades no revelaron el nombre de la implicada.

Esta es una práctica que se ha hecho común en los centros penales del país. Ya son varias las capturas por querer introducir drogas al interior de los mismos.