Reo asesinado en cárcel de «Siria» dirigía la MS-13 junto a «El Porkys»

919
reo asesinado MS-13 El Porkys
El sublíder de la MS-13 en Honduras, Jairo Anwar Orellana Recinos, fue asesinado este jueves dentro del centro penitenciario de "Siria", junto a otro reo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jairo Anwar Orellana Recinos, quien junto a Alexander Mendoza, alias «El Porkys», dirigían la Mara Salvatrucha (MS-13) en Honduras, es uno de los dos reos asesinados este jueves dentro del centro penitenciario de ‘Siria’.

Así lo confirmaron fuentes del Instituto Nacional Penitenciario (INP) a Diario Tiempo Digital.

Jairo Orellana era uno de los cabecillas de la MS-13, junto con Alexander Mendoza, alias «El Porky«. Este último fue detenido en 2015, pero logró escapar en febrero del año en curso, durante un falso operativo mientras acudía a declarar a los juzgados de El Progreso, Yoro.

Lea también – Dos reos muertos y otro herido deja tiroteo en cárcel de El Porvenir

Orellana estuvo con medidas de seguridad en el primer batallón de Tegucigalpa, pero por instrucciones de las autoridades de ese centro, a cargo del coronel Ramiro Muñoz Bonilla, decidieron moverlo al reclusorio de «Siria», ubicado en El Porvenir, Francisco Morazán.

En tanto, el otro victimado dentro del centro penitenciario fue Evin Donaldo Pérez Rodríguez.

Le podría interesar – Cae otro artífice de fuga de «El Porky»

Tras la muerte de ambos, se requirió de manera preliminar para efecto de investigación a tres privados de libertad, por suponerlos responsables de participar en el crimen.

Las autoridades del establecimiento coordinaron con el Ministerio Público (MP) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para realizar el levantamiento.

El MP y la DPI también se han coordinado para el procedimiento investigativo en contra de los presuntos responsables.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.