Redacción. Elmy Canelas era un reo que se había ganado un fin de semana de libertad por su buena conducta, sin embargo, sólo salió para encontrar la muerte. El hecho se registró en el departamento de Olancho.
El lunes en horas de la mañana se informó que un hombre había sido emboscado y acribillado mientras se dirigía al centro penal de Juticalpa. En un principio se dijo que era un expresidiario, luego se confirmó que en realidad era un privado de libertad que gozaba de un permiso especial.
Se trata de un permiso de preliberación, cuyo proceso generalmente se concede a aquellos reclusos que han cumplido con una parte significativa de su condena. También aquellos que han demostrado buen comportamiento, por lo que pueden reintegrarse a la sociedad sin representar un riesgo, según aseguraron oficiales policiales de Juticalpa a Diario Tiempo.
De igual interés: Hombre muere ahogado tras lanzarse a un río en Olancho
Emboscada para reo
Elmy Canelas había sido seleccionado para pasar fuera del centro penal con su familia. Tras pasar libre el fin de semana pasado, el lunes se dirigía hacia el centro penal acompañado de otra persona, quien resultó herida en el atentado criminal.
Al lugar llegaron las autoridades e hicieron el levantamiento del cuerpo y movilizaron a la otra persona herida a un hospital local. La identidad y estado de salud de ésta aún permanece en el anonimato.