Reo asegura que se fugó del “Pozo” porque así lo decidió

370
Reo
El detenido responde al nombre de Edgar Enoc García Meléndez de 19 años de edad, recluido meses anteriores en ese centro penitenciario por el supuesto delito de violación especial.

HONDURAS. Un reo que se había escapado de la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, conocida como “El Pozo” y que  fue recapturado en las últimas horas por las autoridades penitenciarias en un sector del departamento de Cortes, aseguró este jueves a medios nacionales que se fugó porque él así lo decidió.

El detenido responde al nombre de Edgar Enoc García Meléndez de 19 años de  edad, recluido meses anteriores en ese centro penitenciario por el supuesto delito de violación especial.

Según reporte brindado, la recaptura del prófugo de la justicia se realizó hoy en la colonia la Bendición de Dios de la Lima, Cortes.

De acuerdo a las autoridades penitenciarias el ya recapturado huyó el pasado 3 de octubre del recinto anteriormente indicado.

Le puede interesar: Trasladan a 14 reos hacia «El Pozo» en Ilama, Santa Barbara 

Tras su recaptura el privado de libertad aclaró que nadie le ayudó en su fuga

Luego de ser bajado de la patrulla donde lo traían, el joven dejó claro que el Policía Militar que estaba en el momento de su fuga no le ayudó para que se escapara. Por lo que, confesó que se fugó sin la ayuda de ningún miembro penitenciario de dicha cárcel.

“Bueno, algo que quiero dejar claro es que el policía penitenciario que había, un PM, no participó en ningún momento en mi fuga, porque me di cuenta que a él lo habían despedido y él no tiene nada que ver, yo me fugué porque así lo decidí”, expresó García.

Asimismo, no explicó la forma de cómo se fugó, pero sí mantuvo que absolutamente nadie le ayudó.  “Soy una persona pobre, si yo fuera una persona de dinero y si hubiera pagado a alguien yo ya no estuviera en el país”, aseguró el recapturado.

Datos revelados establecen que el joven procesado habría saltado el muro perimetral de la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.