Honduras. Un integrante de la Pandilla 18 denunció, a través de un medio de comunicación, que las autoridades penitenciarias se están prestando para introducirle armas a la Mara Salvatrucha (MS-13).
El pandillero, quien es uno de los reos que estaba siendo atendido en el Hospital de Santa Bárbara, habló detrás de las cámaras de HCH y contó su versión.
«Nosotros queremos comentarles a todo el público en general, que las autoridades de los centros penales se están prestando para introducirles armas de fuerte impacto a los MS», dijo el recluso.
Las declaraciones de este recluso se hicieron virales en redes sociales y varios hondureños no dudaron en comentar.
«Toda la vida ha pasado eso, si por eso es que se matan unos con otros. Eso no es desde ahorita y por qué hasta hoy habla», comentaron.
«Algo pasa aquí. Por qué está pasando esto y no están haciendo nada. Esto no está pasando solo por pasar. Den explicación al pueblo, por qué todo ese relajo y armas en esas cárceles», indicaron.
Lea también: Al menos 10 reos heridos tras nuevo enfrentamiento en «El Pozo»
Enfrentamiento entre reos
Al menos 10 reclusos resultaron heridos tras un nuevo enfrentamiento registrado la tarde de este viernes en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara.
En las imágenes publicadas por diferentes medios de comunicación se puede ver el ingreso de varios reos al Hospital Santa Bárbara Integrado.
De manera preliminar, trascendió que se trataba de al menos 10 reclusos heridos, aparentemente por armas de fuego tras enfrentarse miembros de la pandilla 18 y la mara MS en el interior del presidio.
La entrada de emergencia del hospital de Santa Bárbara estuvo resguardada por elementos policiales luego del caos reportado.