Redacción. El doctor José Elías Mendoza, subdirector del Hospital General San Felipe, presentó este jueves su renuncia de su cargo en el centro asistencial.
A través del medio radial HRN, se dio a conocer que la renuncia la interpuso ante la secretaria de Salud, Karla Paredes, y el director del Hospital General San Felipe, Nelson Alexander Sánchez.
El documento de renuncia de Mendoza manifiesta lo siguiente: «aprovecho la oportunidad para presentar a partir de la fecha mi renuncia funcional del cargo como subdirector médico asistencial del Hospital General San Felipe por decisión personal».
Asimismo, añadió que se va «con la satisfacción de haber cumplido como funcionario público, habiendo realizado de la mejor manera la tarea que se me encomendó».
«Vuelvo a mi cargo original de cirujano urólogo, manteniendo una hoja de vida blanca y transparente. Y siempre en el deseo de seguir sirviendo al pueblo hondureño», agregó.
Del mismo modo, Mendoza agradeció la oportunidad que el Gobierno le «ha brindado para poder servir a nuestro pueblo».
Le puede interesar: Nombran a Nelson Sánchez como nuevo director del Hospital San Felipe
¿Renuncia o despido?
Días atrás, el Sindicato de Trabajadores del Hospital San Felipe (Sitrasanfe) solicitó la destitución del subdirector José Elías Mendoza.
Las personas que forman parte del grupo de protestantes, aseguraron que el subdirector Elías Mendoza debe dejar el cargo para que en el centro asistencial se terminen las irregularidades que denuncian.
La presidenta de ese sindicato, Iris Zelaya, manifestó que ellos solo buscan mejorar en todos los sentidos el funcionamiento del hospital.
Además, aclararon que no se le atribuye ningún acto de corrupción al galeno, pero se expuso que lo mejor es que salga de la institución.
«Nosotros venimos saliendo de una administración fracturada y desastrosa y por lo tanto no queremos que parte de ella siga en la nueva administración», aseguró.
De igual importancia: Carlos Murillo es destituido de la dirección del Hospital San Felipe