22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Renuncia Siboldi: “Que nadie dude de mis valores y honorabilidad”

Debes leer

México.- La hecatombe histórica sufrida a manos de los Pumas el pasado domingo, sigue dejando secuelas en el seno de la máquina cementera. Tras dejar escapar de manera sorprendente una ventaja de cuatro goles, muchos eran los cuestionamientos y rumores sobre el futuro de su entrenador y algunos de sus jugadores.

Hasta el momento, son pocas las certezas y muchas las incógnitas sobre lo próximo para el Cruz Azul, pero sea cual sea el rumbo del equipo en el próximo año, lo cierto es que Robert Dante Siboldi no será más el hombre a cargo en el banquillo celeste.

Siboldi se baja del barco

Este viernes se ha confirmado que el estratega uruguayo no seguirá más al frente en la dirección técnica de Cruz Azul, poniendo fin a un proyecto que tomó forma a finales de 2019, cuando Siboldi llegó para suceder en el cargo al portugués Pedro Caixinha.

Desde su llegada, el equipo cementero parecía haber evolucionado en propuesta de juego y personalidad. Ganó la Leagues Cup frente a Tigres, fue el sólido puntero del torneo clausura 2019-2020 que sería declarado desierto, además de conseguir un par de victorias importantes sobre el América, «la espina en el costado de Cruz Azul».

Pero la reciente debacle en la semifinales de la Liga MX, dejó sin efecto todo lo bueno que se venía gestando en el proyecto deportivo de Siboldi, que confirmó personalmente su renuncia al banquillo de los cementeros:

«Después de analizar lo sucedido con mi familia y mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime y al staff, el apoyo brindado durante nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, Ojalá salgan campeones y puedan representar a México en el Mundial de Clubes«, manifestó el uruguayo.

La indignación del entrenador 

El entrenador sudamericano también respondió a los cuestionamientos sobre el profesionalismo y pundonor del equipo, fuertemente señalado por las cosas que se dejaron de hacer en la colosal humillación ante los universitarios.

«Mis jugadores son profesionales y no mediocres, lo dieron todo para ganar. No puedo permitir que se siga cuestionando la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y jugadores. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo», reafirmó Siboldi.

La dirección deportiva de Cruz Azul, encabezada por Jaime Ordiales, deberá trabajar a contrarreloj para encontrar un nuevo entrenador que asuma las riendas de la máquina. Situación que se complica considerando el álgido ambiente que prevalece al interior del equipo, a las puertas de enfrentar a Los Ángeles FC por la Liga de Campeones de la Concacaf, el próximo miércoles 16 de diciembre.

Te puede interesar: FIFA elige candidatos a los premios The Best 2020

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido