UNITEC
Según el comunicado la renuncia es con el objetivo de abocarse a un proyecto personal.

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de un comunicado confirmaron que el ingeniero Luis Zelaya Medrano, renunció al cargo como director de operaciones Laureate Honduras y rector de esa institución educativa.

Según el escrito la decisión de renuncia es con el objetivo de abocarse a un proyecto personal de gran relevancia que sin duda será de un aporte transformacional para el país.

COMUNICADO INTEGRO

Estimada comunidad estudiantil:

Reciban un cordial saludo y mis mejores deseos de éxito en sus estudios. La presente es para hacer de su conocimiento que el Ing. Luis Zelaya Medrano, Director de Operaciones Laureate Honduras y Rector de UNITEC, nos ha informado su decisión de dejar la posición, efectivo en el último trimestre de 2016. Esto con el objetivo de abocarse a un proyecto personal de gran relevancia que sin duda será de un aporte transformacional para el país.

El ingeniero Zelaya tiene una trayectoria de más de 25 años en nuestras instituciones y desde el año 2005 ha jugado un rol fundamental en construir los sólidos proyectos educativos de UNITEC y CEUTEC, sustentados en el prestigio académico, el compromiso con los estudiantes, la innovación y el emprendimiento.

El puesto de Director de Operaciones Laureate Honduras será asumido por la Ing. Rosalpina Rodríguez Guevara, quien tiene una trayectoria de más de 20 años en UNITEC, y en los últimos 10 años se ha desempeñado exitosamente como Vicerrectora de Operaciones y Universidad Virtual. Es Máster en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas de UNITEC e Ingeniero Industrial del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México.

El puesto de Rector de UNITEC estará a cargo del Dr. Marlon Brevé Reyes. Madon forma parte de nuestra organización desde el año 2010. En los últimos 4 años, se ha desempeñado como Vicerrector Académico y previamente fue Decano de la Facultad de Posgrado de UNITEC. Es doctor en Ingeniería de North Carolina State university e Ingeniero Civil de Louisiana State university.

A nombre de UNITEC y CEUTEC, agradecemos profundamente al Ing. Zelaya por todos los años de dedicación y cariño puestos en nuestras instituciones, que sin duda tienen un lugar privilegiado de prestigio y calidad en Honduras gracias a su visión y liderazgo.

Asimismo, deseamos todos los éxitos a la Ing. Rodríguez y al Dr. Brevé en sus nuevas funciones, con plena certeza que con su visión, experiencia y capacidad seguiremos avanzando por la ruta de calidad y la excelencia que nos hemos trazado.

Honduras, 29 de agosto de 2016