Renuncia primer ministro en segundo mandato de JOH

326
SAG
Trascendió que posiblemente el puesto que deja Cabús será ocupado por Héctor Ferreira o Mauricio Guevara.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Santiago Ruiz Cabús, actual secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), informó este sábado que renunció a dicho cargo, el cual ocupará hasta próximo el lunes 30 de abril.

Cabe indicar que el propio funcionario confirmó la información a través de su red social de Twitter.

Luego de mantenerse 94 días en ese cargo, Ruiz pasa ahora como asesor del Gobierno en materia agrícola.

Trascendió que el puesto puede ser posiblemente ocupado por Héctor Ferreira o Mauricio Guevara. Ambos actuales viceministros de esa entidad gubernamental.

Según posteo de Ruiz Cabús, tomó la determinación luego de llegar a un consenso con el presidente, Juan Orlando Hernández. Así como también con el equipo que lo acompañó en la SAG.

Te puede interesarEscritora hondureña: “Aprende a ser feliz aun cuando estés triste”

Ruiz Cabús, nuevo asesor en materia agroalimentaria y enlace con la empresa privada

“En consenso con el presidente @JuanOrlandoH y con el equipo que me acompaña en SAG. Hemos decidido que a partir del 1 de mayo estaré como asesor presidencial en materia agroalimentaria. Así como también en las relaciones con la empresa privada. El Presidente hará el respectivo nombramiento del nuevo titular”, posteó en su red social de Twitter.

De igual forma, se supo que el funcionario estará en el cargo hasta el lunes 30 de abril.

Cabe remarcar que Ruiz Cabús ocupará un puesto como asesor en materia agroalimentaria. Igualmente será el enlace del Gobierno con la empresa privada.

En otro tuit, posteó: “Reafirmo mi compromiso con el presidente @JuanOrlandoH y con el sector agropecuario nacional. Contribuiré a que Honduras sea un mejor país @saghonduras”.

Es preciso recordar que el 22 de enero del presente año se produjo el nombramiento de Ruiz Cabús. Lo anterior, como titular de la Secretaría Agricultura y Ganadería (SAG). El nombramiento anterior se dio en sustitución de Jacobo Paz quien estuvo al cargo de la SAG por cuatro años.

Asimismo, se debe enfatizar que se prevé el puesto de secretario de la SAG quede en cualquiera de los dos actuales viceministros. Ya sea Héctor Ferreira o Mauricio Guevara.