Renuncia Karla Cueva como titular de la Secretaría de Derechos Humanos

318
renuncia Karla Cueva secretaria derechos humanos
A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que Cuevas interpuso su renuncia desde el pasado 15 de noviembre de 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El gobierno de la República aceptó este viernes la renuncia de la Secretaría de Derechos Humanos, Karla Cueva, quien por supuestas razones de salud se vio obligada a dimitir del cargo.

A través de un comunicado, el Poder Ejecutivo informó que Cueva interpuso su renuncia desde el pasado 15 de noviembre de 2020, la cual se hace efectiva a partir de la fecha.

«Lamentamos no poder contar más con la valiosa colaboración de la señora Karla Cueva, quien ha sido un actor clave en crear y estructurar la institucionalidad responsable de coordinar el mandato dentro del Poder Ejecutivo de garantizar los derechos humanos y deseamos que pueda gozar de una pronta recuperación», citó el comunicado.

Igualmente, en su documento, el gobierno indicó que en la brevedad posible anunciará a la persona que sustituirá a Karla Cueva, quién fungió como Secretaria de Derechos Humanos desde enero de 2018.

Lea también: Gustavo Alfaro renuncia al Consejo Consultivo para la Reconstrucción

Perfil de la exsecretaría de Derechos Humanos 

La exsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva, es maestra de Educación Primaria, Abogada y Master de Estudios Avanzados en Derechos de la Niñez.

Cueva también ha sido Investigadora de Quejas en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Coordinadora del Área Legal del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia región norte.

Asimismo, se desempeñó como fiscal auxiliar en el Ministerio Público y Coordinadora de Incidencia y Cabildeo de Casa Alianza Honduras, entre otros cargos.

Desde 2003, Karla Cueva fungió como Consultora Independiente especialista en derechos de la niñez para organismos nacionales e internacionales, tales como:

  • IPEC/OIT
  • UNICEF
  • Plan International
  • Instituto Interamericano del Niño (OEA)
  • Aldeas Infantiles SOS
  • Banco Mundial
  • Congreso Nacional
  • Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en temas como trabajo infantil, explotación sexual comercial y trata, registro de nacimientos, derecho a la educación, justicia juvenil, empleabilidad juvenil, riesgo social, derecho a la educación, derechos laborales de las mujeres trabajadoras, entre otros.

Asimismo, desde 2010 hasta julio de 2012 trabajó como viceministra de Política Social del Ministerio de Desarrollo Social de Honduras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0