ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. La abogada encargada de la oficina de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) en Islas de la Bahía, Carolina Lara, renunció debido a la falta de su pago salarial.
De igual manera, la psicóloga designada dimitió debido a que le adeudan cinco meses de sueldo.
En este sentido, la oficina del DINAF amaneció cerrada este martes 25 de julio y hasta el momento, se desconoce por cuánto tiempo permanecerá así.
Le puede interesar – DINAF se pronuncia sobre muerte de bebé bajo custodia en SPS
Las exempleadas manifestaron a un medio de comunicación local que esperaban la cancelación de su pago tras el nombramiento de la nueva directora.
Denuncian contrataciones sin renglón presupuestario en DINAF
Hace unas semanas, la directora de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Lizeth Coello, recibió una denuncia sobre la contratación de empleados sin renglón presupuestario por parte de su antecesora, Dulce María Villanueva.
«No existe renglón presupuestario para pagar a 45 empleados de la institución, por lo que han entablado reuniones con los colectivos de Libre para informarles esta situación», declaró Coello para un medio de comunicación este día.
Los colectivos de Libre amenazaron con tomarse las instalaciones del DINAF ante un posible despido por la situación planteada por la directora de la institución.
“Entendemos la importancia identificar dentro de la militancia los perfiles de trabajo con especialidad en derechos de niñez, porque esta institución no es muy generalista, nos especializamos en derechos humanos”, manifestó Coello.
«Tenemos el respaldo de la presidenta»
La directora del DINAF estuvo en una reunión con la presidenta Xiomara Castro para expresarle toda esta situación. Además, aseguró contar con el apoyo de un equipo multidisciplinario en este proceso.
En la reunión, Coello planteó que «la gestión que estoy realizando en mi cargo está orientada a una reingeniería institucional. Recuperaremos la organización institucional en función del derecho de los niños y las niñas, garantizándole su protección integral».