30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

René Ponce: “Hablé con la verdad; todos avalaron la reelección”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. René Orlando Ponce Fonseca, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) dijo que deja el cargo “tranquilo” por su buen trabajo en la institución castrense.

Para el general Ponce Fonseca, las Fuerzas Armadas, están más fortalecidas y hay más unidadas.

ExJefe de las FF.AA: “He dejado un legado en mis oficiales”

Además, Ponce Fonseca sostuvo que durante su mandato la intención ha sido caminar bajo el don de mando y dar el ejemplo. “Primero estuvieron los intereses de la patria antes de los intereses personales”, refrendó.

En ese sentido, el jefe de la institución castrense dijo “Me voy satisfecho de haber dejado un legado en mis oficiales. En consecuencia, las nuevas generaciones que nos sucederán en el mando son profesionales y harán mejor el trabajo que nosotros hicimos”.

De igual manera dijo que un funcionario público no debe de molestarse si lo critican y si lo hace, es porque no está haciendo las cosas de la mejor manera.

En ese sentido, el jefe de las FF.AA., dijo que él siempre ha hablado con la verdad. “He hablado con la verdad, y la sostengo donde sea, por eso considero que el diálogo, el análisis y pensamiento crítico de cada uno de los hondureños nos va a llevar al cumplimiento de objetivos más grandes”, afirmó.

Lea también: FFAA removió a coroneles por violentar jerarquía y unidad de mando en FF.AA

René Ponce: “Han querido tergiversar mis palabras”

Durante su discurso, el máximo jerarca de las FF.AA., se refirió al tema de la reelección. Expresó: “hable del tema de la reelección porque todos avalaron la misma sin necesidad de hacer una encuesta”.

A criterio de Ponce Fonseca, se ha querido tergiversar o buscar otras líneas de pensamiento de lo que él dijo en su momento al tocar el tema de reelección.

Además, indicó que el propósito de las FF.AA., ha sido y será decir la verdad con compromiso, así como buscar solución a los problemas y por eso “la institución hoy ha jugado el rol que le corresponde”.

Para finalizar, se refirió a su sucesor, Tito Livio Moreno Coello. Sobre él dijo: “es un oficial con buenos dotes de liderazgo, con las mismas características que debe de tener todo oficial, consciente, comprometido y confiable”.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido