Piden investigación exhaustiva por muerte de líder gay en Honduras

1382
René Martínez.

CHAMELECÓN, HONDURAS. Muchos amigos y familia dieron el último adiós a René Martínez, líder de la comunidad gay en San Pedro Sula y que fue vilmente asesinado en la colonia 15 de Septiembre, siempre al norte del país.

Sus restos fueron sepultado en el cementerio Municipal de la colonia Buenos Aires, hasta donde llegaron las personas más cercanas, quienes lamentaron el hecho violento.

El cuerpo fue ingresado como desconocido a la morgue forense porque la víctima no portaba documentos. Los compañeros y correligionarios de Martínez manifestaron que ignoran por qué le quitaron la vida, pues era una persona dedicada a hacer el bien en sus actividades de la comunidad lésbica gay y en el Partido Nacional.

Equipos policiales y de inteligencia de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) trabajan en la investigación del crimen de René Martínez.

Nota relacionada: Asesinan a Presidente de la Comunidad Lésbico Gay en SPS

JUSTICIA

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, pidió este domingo una «investigación exhaustiva» para hallar a los responsables del asesinato del defensor de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI) en Honduras, René Martínez.

DAMA

«Tres meses después del atroz asesinato de la líder indígena Berta Cáceres, otro defensor de los derechos humanos, líder de la comunidad LGBTI en Honduras, René Martinéz, ha sido asesinado», indicó un portavoz de Mogherini en un comunicado.

«Es esencial que se lleven a cabo investigaciones exhaustivas lo antes posible para llevar a los responsables ante la justicia», declaró.