Ubican casa donde supuestamente fue torturado René Martínez

René Martínez fue hallado estrangulado en el sector de Chamelecón, norte de Honduras.

1067
René Martínez.

REDACCIÓN. Esta mañana mediante allanamientos fue allanada la supuesta casa donde fue torturado René Martínez en el sector de Chamelecón, al norte del país.

En una casa de dos plantas color azul en el sector de Chamelecón, Martínez fue torturado y luego ser asesinado, según han evidenciado las investigaciones. También se supo que fueron detenidas al menos cuatro personas, aunque aún no se conocen las identidades.

Dicho operativo en la región es llevando a cabo por efectivos de la Policía Nacional, , Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA) y Agencia Técnica de Invetigación Criminal (ATIC).

René Martínez lideraba el colectivo LGTBI en San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras. El infortunado se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de junio, pero tres días después fue reconocido por sus parientes cercanos en la Morgue, ya que su cuerpo sin vida fue ingresado en calidad de desconocido.

Según reportes de la Policía Nacional, los restos mortales del dirigente de la diversidad sexual fueron encontrados en la colonia 15 de septiembre del sector de Chamelecón.

Por su parte, Óscar Castro, amigo del ahora occiso lamentó la tragedia y pidió a los entes investigativos que esclarezcan el hecho, pues dijo que éste como cualquier otro es una persona hucasamana.

“Lamentamos esto que le sucedió a nuestro compañero de la comunidad gay sampedrana, que a la vez fue un personaje muy fuerte como líder de base en el Partido Nacional; esperamos que Dios lo tenga en un mejor sitio”.

Agregó que “para nosotros es muy duro saber que él haya fallecido deGO esta manera tan dolorosa”.

Nota relacionada: Piden investigación exhaustiva por muerte de líder gay en Honduras

Martínez coordinaba el Centro de Alcance situado en Chamelecón y era un reconocido activista del Partido Nacional, cuyas aspiraciones eran alcanzar un cargo político para luchar por los derechos de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual (LGTBI).

l

h

Lugar donde se dieron los allanamientos.

Noticia en desarrollo