Renato Álvarez: Nacionalistas no quieren segunda vuelta; le temen a la oposición

438
Renato Álvarez
Lic. Renato David Álvarez Barahona.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El reconocido periodista de la cadena TN5, Renato Álvarez, en su programa matutino »Frente a Frente», mostró su desacuerdo con el Partido Nacional de Honduras debido a que, a su criterio, han tomado una postura »egoista» al no querer que se establezca la segunda vuelta eléctoral en las próximas elecciones.

El tema que hoy Álvarez presentó a los televidentes fue »¿Y usted confía en que nuestros políticos vayan más allá en las reformas electorales con la segunda vuelta?«.

En la edición de hoy se presentaron cinco invitados: Dixon Herrera, diputado del Partido Libre, Nelson Márquez, diputado del Partido Nacional y Enrique Yllescas, diputado independiente. También Felícito Ávila, diputado del Partido Demócrata Cristiano y Juan Carlos Elvir, diputado del Partido Liberal.

Trascurrido un poco más de una hora de programa, luego de que cada diputado diera su opinión sobre el tema en discusión, Renato, según él, hablando como ciudadano hondureño y no como periodista, dio a conocer su postura sobre la problemática política actual.

«Este hondureño (él) reclama porque siente que no nos quieren dar esa segunda vuelta que tanto necesita esta democracia para que los presidentes gobiernen con suficiente respaldo y no crear incertidumbre, este hondureño piensa que el partido en gobierno no le quiere dar a Honduras la segunda vuelta porque teme que la oposición se unifique y gane el próximo proceso electoral», dijo el periodista.

Nota relacionada: JOH a CNN: “En Honduras sólo existe una elección; no hay segunda vuelta”

A criterio de Álvarez, el hecho que los nacionalistas no estén de acuerdo con la segunda vuelta «no es democracia»:

«Democracia es entender que hay que aprobar las reglas que requiera ésta (democracia) para oxigenarse y modernizarse. Y si me toca perder porque la mayoría en oposición fue más de lo yo logré, aceptarlo», opinó.

Al Partido Nacional no le conviene la segunda vuelta

Seguidamente, Renato arremetió contra los nacionalistas diciendo que «eso de calcular, arrastrando a la democracia, al deterioro, ‘no, esto no nos conviene, como partido no nos conviene, quizá y se unan Mel, Luis Zelaya, Nasralla y nos ganan el próximo proceso’, a mí me parece algo egoísta. Y si ese es el pensamiento del Partido Nacional para no darle esto a los hondureños, es un pensamiento egoísta y no es bueno para la democracia», concluyó Álvarez.

Lea también: Presidente de la CCIC: «es necesario aprobar la segunda vuelta para estabilizar el país»