Renán Andino
Renán Andino fue el pionero de los programas de rock en Honduras.

TEGUCIGALPA. Renán Andino, pionero en los programas en Honduras, murió la madruga de este martes de un paro fulminante al corazón a los 55 años. El deceso fue confirmado por familiares y amistades en redes sociales.

“Les informamos que el día de hoy en horas de la madrugada falleció nuestro querido amigo de las Voces del Rock, Renán Andino, que Dios lo tenga en su gloria”. Así público en redes la radioemisora Rock n’ Pop, donde fue locutor.

El oriundo de Nueva Armenia, Francisco Morazán, deja un gran legado de más de 30 años con el programa radial las Voces del Rock. Por ende, lo bautizaron como el profeta del rock en Honduras.

Renán Andino, compartiendo con sus amigos de confianza.
Renán Andino, compartiendo con sus amigos de confianza.

Renán comenzó a narrar la historia del rock hace 40 años cuando entró como un cipote a Radio Hemisferio.  Rápidamente se dio cuenta que mientras locutaba, creaba, narraba e iba creando la historia. Pasó por muchos espacios y lo escucharon hasta tres generaciones, quienes aprendieron y disfrutaron de su talento.

Seguidores lamentan su muerte

La triste noticia impactó a los seguidores de Renán Andino en redes sociales, puesto que días atrás el ahora fallecido realizó varias publicaciones con motivo de las celebraciones de año nuevo.

Nota relacionada: En su casa y entre familiares fallece la periodista Haydeé Sandoval

Para el caso Marvin Callejas escribió: “Ayer vi su publicación de feliz año. .. hoy está muerto… RIP Tulio Renan Andino Mendez. Las voces del rock se callan”.

También Samuel Andino comentó: “Tulio Renán Andino Méndez Leyenda!! Porque el rock siempre vive!”.

Alejandro Destéphen Banegas escribió: “Con las noticias que uno no desea despertar. Descanse en paz nuestro gran amigo, hermano y colega locutor Tulio Renán Andino Méndez”.

Por su parte, Johonny Alexander Gonzalez Lagos comentó: “dichosos aquellos que te rendimos un homenaje mi amigo!”.

Cabe mencionar que recientemente reconocidas bandas nacionales como Diablos Negros, Delirium, Crows Crown y entre otras realizaron conciertos benéficos. Esto con el objetivo de ayudar al fallecido Renán Andino.