Inspeccionan «Renaciendo» en busca de armas y droga

372
Renaciendo.

TEGUCIGALPA. Varios agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron desde tempranas horas este jueves al centro de rehabilitación de menores «Renaciendo», ubicado en el Valle de Támara, Francisco Morazán, para realizar una inspección en busca de armas, drogas y otros instrumentos indebidos.

Los militares llegaron al centro juvenil, alrededor de las 6:00 de la mañana para llevar a cabo el vasto operativo en busca de armas y drogas.

Se conoció que en el operativo también participaron representantes de organismos de defensa de Derechos Humanos así como de la Fiscalía.

No es la primera vez que en Renaciendo se ejecutan este tipo de revisiones en busca de armas y drogas.

Enfrentamientos:

El pasado mes de febrero, en un enfrentamiento en el Centro de Menores Renaciendo, perdieron la vida dos miembros de la banda “Los Chirizos” y varios menores resultaron heridos.

Las víctimas fueron identificadas como Milton Oded Martínez Flores (17) alias “El Colocho” y Yeri Leonardo Portillo Villatoro (17) alias “El Chele Fuga”.

Entre los heridos fueron identificados: José Cerrato (17), Junior Amador (16), Jonathan Giron (15), Nelson Carvajal (16), Wilson Padilla (16) y Adolfo Contreras (17).

De acuerdo a las primeras pesquisas, el motín se habría producido luego que miembros de Los Chirizos empezaran a lanzar piedras al módulo donde se encuentran los integrantes de la Pandilla 18, quienes después respondieron con violentos ataques.

Los reclusos fueron trasladados por agentes de la Policía Preventiva y los bomberos al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cabe mencionar que durante el enfrentamiento resultaron con heridas leves un Subteniente y dos soldados, productos el violento ataque.