Remozan instalaciones de Promuca

252

SAN PEDRO SULA- Empleados municipales comenzaron los trabajos de remodelación de las instalaciones de la Procesadora Municipal de Carne (Promuca) la cual en una primera etapa fue mejorada en su estructura el año pasado.

El gerente de Promuca, René Servellón, explicó que en esta administración se ha venido a mejorar las instalaciones de esa procesadora, que desde que se instaló en 1978 no había recibido inversiones en su estructura.

Detalló que en la primera etapa del proyecto de remodelación, el año pasado, se cambió totalmente la estructura del techo de los corrales, así como las láminas, y con ello se protegen los animales que llegan al plantel, previo al proceso cárnico.

Recalcó que en la presente administración también se pavimentó el acceso a la procesadora.

El jefe del departamento de Construcción de Edificios, de Viviendas y Áreas de Recreación, de la Gerencia de Infraestructura, Samuel Linares, precisó que desde hace tres semanas se comenzaron a ejecutar las obras en la procesadora.

En el caso de las remodelaciones actuales detalló que en los corrales se cambió la cubierta de techo, además de la bodega de deshuese, oficinas administrativas, entre otras áreas, donde se cambió el sistema eléctrico pues el anterior estaba parcialmente obsoleto.

De igual forma se procederá al pintado, colocación de cielo falso, cerámica. De igual forma se cambiarán unos sanitarios, y se colocará cerámica de piso y pared e instalación de puertas entre otras mejoras.

Linares indicó que si las condiciones climatológicas lo permiten, el proyecto será finalizado en una semana y media, ya que aún queda pendiente una estructura que se le cambiará el techo.

Recalcó que el año pasado la comuna invirtió en el área de corrales; sin embrago en una segunda etapa se ejecutan trabajos de mejoras en diferentes áreas.

FRASE

“Esto beneficia directamente porque se mejora el aspecto sanitario, y ahora el producto que salga de aquí será aún más de alta calidad. Nosotros nos regimos por las normas que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (SENASA) nos indica y conforme a las mejoras sabemos que es muy positivo”.

René Servellón, gerente de Promuca

Promuca 2 25 10 2015

Se está colocando cerámica en el piso y las paredes.