Remodelarán el Centro Integrado de Justicia de San Pedro Sula

889
El jefe edilicio Armando Calidonio recorrió las instalaciones del Centro Integrado de Justicia Penal de San Pedro.

SAN PEDRO SULA-El Centro Integrado Interinstitucional de Justicia Penal, mejor conocido como «Primera Estación», será mejorado.

El propio alcalde de la ciudad, Armando Calidonio, constató el deterioro y las necesidades de mejoramiento que requiere su infraestructura.

El jefe edilicio sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Interinstitucional de Justicia, quienes plantearon esa problemática y otros temas.

Le notificaron de las pésimas condiciones en que se encuentra el edificio, impidiendo a los operadores de justicia ofrecer un servicio digno a los ciudadanos. Los sampedranos a diario visitan el centro para interponer denuncias o realizar otras diligencias.

«Terminamos la reunión y venimos a hacer una visita in situ con ingenieros de la Gerencia de Infraestructura, dijo Calidonio. “Ayudaremos a mejorar este ambiente y que sea completamente diferente, utilizando siempre la misma infraestructura», expresó el alcalde.

Alcaldía de SPS
El jefe edilicio sostuvo una reunión con miembros de la Comisión Interinstitucional de Justicia, encabezada por Jorge Gutiérrez.

Añadió que estudiarán «hasta dónde podemos apoyarles, pero hemos ofrecido un apoyo inmediato de 1.8 millones de lempiras».

La Corporación Municipal volverá a reunirse con los representantes de la Comisión Interinstitucional de Justicia el próximo 30 de marzo. En esa nueva cita se discutiráan qué cosas se pueden hacer y por dónde se puede comenzar.

«El personal que trabaja en el centro integrado realiza un enorme trabajo, son los operadores de justicia, y como Municipalidad vamos a darles todo el apoyo posible», reiteró Calidonio.

«HAY VOLUNTAD»

Jorge Gutiérrez Fléfil, coordinador del centro integrado, comentó que buscaron apoyo de la Municipalidad, por ser la cara humana de la comunidad.

«En este centro integrado estamos presente la Defensa Pública, Ministerio Público, Dirección Policial de Investigación. Igualmente Medina Forense, Policía Preventiva y Juzgado de lo penal «, aseguró.

Las deficiencias del Centro Integrado de Justicia

Recalcó que la respuesta del alcalde no se hizo esperar por lo que esperan pronto resolver las necesidades de remodelación. El edificio necesita especialmente reparar el techo, filtraciones de agua lluvia y sistemas eléctricos.

«Tenemos mayor equipo de computación y el sistema eléctrico no tiene la capacidad, pasa sobrecargado. Las aguas negras también son otro problema serio que enfrentamos. Con alegría vemos que hay voluntad de parte del alcalde Calidonio y eso es muy bueno.

Gutiérrez reveló que sólo el mes pasado se atendió 3,500 ciudadanos que visitaron el centro integrado para distintos trámites, especialmente interponer denuncias», concluyó.