CORTÉS, HONDURAS. La Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) presentó ante la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) un proyecto para remodelar el aeropuerto Ramón Villeda Morales.
La institución también dio a conocer este proyecto con empresarios y con el sector turismo.
Mauricio Ramos, secretario del SIT, indicó que para llevar a cabo esta remodelación se ocuparán de 3 a 4 años. Asimismo, harán la ampliación y construcción de una nueva terminal.
Le puede interesar – Invertirán L300 millones para remodelar casco histórico de Tegucigalpa
«Materializar o llevar a la realidad esto demorará. Hay que invertir en esta terminal para darle chance y lugar a la construcción de una nueva», refirió el titular.
Las obras implicarían una inversión de más de 4.5 millones de dólares. Actualmente se concentran en la construcción de 23,000 metros cuadrados de plataforma de concreto asfáltico, que es utilizada por aeronaves de aviación general, privada y corporativa.
Eduardo Facussé, presidente de la CCIC, dijo que es una remodelación para la construcción y puesta en funcionamiento de una nueva terminal.
«Con nuevas dimensiones y proyecciones, ya pensando a un plazo más amplio de 20 a 30 años», añadió.
¿Qué cambios tendrá el aeropuerto?
En la terminal se cambiarán las entradas y salidas, se añadirá una banda de manejo, se ampliarán las salas de espera, se instalará un quiosco de registro migratorio, entre otras cosas.
Asimismo, en la inversión tienen contemplado desarrollar obras de protección para evitar inundaciones, a través de unos anillos.
Viajeros en el Ramón Villeda Morales
El aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, que cuenta con tres puertas de embarque, reportó en 2022 un movimiento de pasajeros nacionales e internacionales que supera los 1.4 millones, según la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (EHISA).