Remodelan cuatro centros básicos con ayuda de España

232

TEGUCIGALPA- A un costo de 183 millones, 723, 196 lempiras la Secretaría de Educación, el gobierno de España y algunas municipalidades del país inauguraron la construcción, capacitación y remodelación de cuatro centros básicos.
Con estos centros educativos, cuya modalidad de estudios será de primero a noveno grado y pre-básica, se beneficiarán a alrededor de 1,500 estudiantes por año, 82 maestros e indirectamente a 19,803 habitantes de los municipios atendidos.

Los centros básicos se inauguraron en las comunidades de Quezailica, Santa Rosa de Copán, Copán; Arenales, Trojes, El Paraíso; Santa Cruz, Minas de Oro, Comayagua y Santa Rosita, Guajiquiro, La Paz.

Según el ministro de Educación, Marlon Escoto, quien estuvo a cargo de las inauguraciones, con autoridades del gobierno de España y las municipalidades los centros de estudios favorecerán a las comunidades más pobres del país.

Escoto expresó que el objetivo general de estos proyectos es crear la infraestructura educativa rural de buena calidad, que cubra las necesidades de la educación básica desde pre-escolar hasta noveno grado, dotándolas de los medios adecuados para una formación apropiada dentro del entorno rural.

Además indicó que los centros educativos además de los nueve grados, tienen un área independiente de pre-escolar, zona deportiva y comunal, laboratorios de ciencias y talleres adaptados a las necesidades de la zona entre estos de carpintería, soldadura, construcción.

De igual manera, cada centro dispondrá de áreas para la formación agropecuaria y que sirva para apoyo de la merienda escolar que se brindará en los centros educativos, así como cocina y comedor, donde también se realizarán prácticas de hogar y tecnología básica de alimentos, áreas administrativa y de biblioteca.

CIFRAS

183, 723,196.00 lempiras es el costo total de la obra en los 4 centros educativos.