SAN PEDRO SULA. Este día se dio la apertura de lo que fue la remodelación de los baños que utilizan las mujeres que llegan a dar a luz en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Los baños se encontraban en una condición no tan favorable para las mujeres que llegan a este centro asistencial.

Sin embargo, una empresa privada aporto parte de los fondos para la remodelación que tuvo un costo de aproximadamente 200 mil lempiras.

La doctora Ledy Brizzio quien es la directora del HMCR aseguró que unas 6,000 mil mujeres se verán beneficiadas.

Beneficio

“Vamos a recibir el proyecto de la remodelación de la sala del materno fetal, una sala donde se ingresan a todas las pacientes que tengan un problema en su embarazo, la sala de puerperio posterior a su parto y la sala de labor y parto, donde están las pacientes esperando su ingreso”, dijo la representante.

Asimismo, Brizzio comentó, “realmente es un beneficio para todas las usuarias de nuestro servicio de maternidad el que se hayan mejorado las condiciones pues buscamos ayuda de diferentes entes publico y privados y hasta hoy se logró su remodelación”.

Por otra parte, la doctora mencionó que hace tiempo se tenia pendiente dicha remodelación; sin embargo, no se había efectuado por el costo de los mismos.

“Se hizo una inversión en lo que son los techos, los baños, el tendido eléctrico” dijo la directora.

Lea también: Sin vacunas contra la influenza H1N1 en el Hospital Escuela Universitario

La representante del hospital dijo que en el centro asistencial hay una sobre demanda por parte de la población. Además, eso hace que el presupuesto se haga corto para la compra de medicamentos.

En dichas salas se atienden alrededor de 6,000 mil mujeres al año en estado de gestación.

El costo de la remodelación tuvo un total de 200,770 mil lempiras.