Redacción. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) informó, a través de sus plataformas oficiales, que las atenciones en las oficinas administrativas de la colonia San Ángel, en Tegucigalpa (capital), se limitarán debido a trabajos de remodelación en la infraestructura y actualizaciones en los sistemas informáticos.
De acuerdo con el comunicado, la medida entrará en vigor a partir de este lunes 13 de enero de 2025 y se mantendrá hasta la finalización de las labores mencionadas. En este sentido, se recomienda a los conductores que realizarán trámites en esta oficina acudir temprano para asegurar su cupo.
La DNVT recalcó que únicamente se atenderá a un máximo de 100 personas por día. El horario de atención de la oficina es de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.
Por otro lado, los trámites que se realizan en esta oficina de la colonia San Ángel, contiguo al bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), también están disponibles en el Centro de Capacitación Vial en la Residencial Santa Cruz.
Lea además: Así luce el nuevo centro para evaluaciones de licencias de conducir
En consecuencia, los conductores que deseen solicitar su licencia por primera vez o necesiten renovarla pueden acudir al centro para realizar sus gestiones con normalidad.
Nuevo lugar para evaluación
Desde finales de 2024, la DNVT anunció que las oficinas y el centro de capacitación vial, que se encontraban en la aldea Las Casitas, se trasladarían a la Residencial Santa Cruz, manteniéndose siempre a la altura del anillo periférico.
Tras el traslado del equipo y demás herramientas, la nueva oficina abrió sus puertas al público desde el pasado 2 de enero. La ubicación exacta del centro es: Residencial Santa Cruz, en el Escuadrón Metropolitano #1, a inmediaciones de la Residencial Los Hidalgos, Tegucigalpa. En caso de necesitar apoyo para llegar puede llamar o escribir al teléfono: 3399-4600.
A través de videos, las autoridades de tránsito mostraron las nuevas y modernas pistas de conducción, donde los hondureños deberán realizar su examen previo para obtener la licencia.