San Pedro Sula, Honduras. Las obras de remodelación del aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula, tendrán un costo de 370 millones de lempiras y estarían finalizadas a finales del 2024.
Así lo informó el Servicio Aeroportuario Nacional (SAN), a través de Marlon Tejada, su gerente de proyectos, el cual expresó que los cambios beneficiarán a los viajeros y permitirán poder incrementar el tránsito de pasajeros.
Nuevos edificios
La remodelación del aeropuerto incluirá nuevos edificios, de cuatro y cinco mil metros cuadrados y de dos niveles cada uno.
Las obras también incluyen un un pabellón arquitectónico de 2,700 metros cuadrados completamente iluminado.
Otro punto que será remodelado es el estacionamiento, que contará con 189 nuevas plazas, sumando 500 espacios en total.
De igual interés: Viajeros del Villeda Morales deberán hacer declaración en línea
Sigue operando
En lo que respeta el módulo A, su área de reclamo de equipaje se ampliará, al igual que las áreas de aduana, rayos X, sala de espera y otras.
Al igual que en el modulo B, pero agregando que se construirán nuevos «counters», que son los espacios donde los pasajeros entregan sus maletas y reciben sus pases de abordaje.
Cabe destacar que, pese a los trabajos de remodelación, el aeropuerto Villeda Morales ha seguido operando con normalidad. Tanto que, al concluir el año, espera superar la cifra de viajeros del 2022.
Ese año, el aeropuerto, que cuenta con tres puertas de embarque, reportó un movimiento de pasajeros nacionales e internacionales que superó los 1.4 millones. Esto, según la Empresa Hondureña de Infraestructura Aeroportuaria (EHISA).