22.4 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 29, 2021

Remiten al «Tórax» a dos pacientes con sospechas de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A través de unidades de emergencia, al Instituto Nacional Cardiopulmonar o «Tórax» fueron trasladados dos pacientes con sospechas de COVID-19.

Los ciudadanos presentaban problemas respiratorios, y para confirmar o descartar el COVID-19, se les movilizó desde la colonia Lincoln en Comayagüela y desde el Hospital Escuela, donde estaba interno.

Ambos están en aislamiento y se les tomará muestras que pasarán por análisis probatorio para determinar si contrajeron o no el nuevo coronavirus.

De igual interés – Salud espera resultados: 50 pruebas de COVID-19 aplicadas en la zona norte

Traslados

Ambulancias del Sistema Nacional de Emergencias 911 ejecutaron la labor de remisión hacia el «Tórax». El primer traslado fue el martes cerca de las 10:00 p.m. desde la Lincoln, donde reside la paciente «cero»; un joven que presentó dificultades para respirar.

Además, se presume que tiene vínculos con la paciente cero, así que se decidió de inmediato enviarlo a emergencias. Es importante recordar que todo ese vecindario se encuentra aislado por la detección de varios casos.

Cabe destacar que la paciente cero permanece estable en el Instituto Nacional Cardiopulmonar; hace unos días dio a luz y el bebé resultó negativo a COVID-19. El mismo está bajo la tutela del personal del Hospital María.

Horas más tarde, a eso de las 3:00 a.m., se realizó el segundo traslado. Un paciente en el Hospital Escuela presentó un cuadro clínico compuesto de fiebre, dificultad para respirar, tos y gripe. Por tanto, también se optó por llevarlo al «Tórax».

Mientras tanto, se esperará más detalles de estos ingresos. Autoridades de Salud aún no esclarecen los pormenores de la situación. Por ahora son 36 los casos confirmados de COVID-19 en todo el territorio nacional.

Le puede interesar – Seguridad: Se debe cumplir toque de queda o medidas serán más estrictas

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias